¿Qué hace la Cámara Termográfica Fluke PTi120?
Pero ¿Qué es la termografía?
La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de la radiación infrarroja que emiten los objetos. Utilizando cámaras térmicas o de termovisión.
La Radiación Infrarroja o radiación IR
Es la luz que está a medio camino entre el espectro visible y las microondas del espectro electromagnético. La fuente principal de radiación de infrarrojos es el calor o la radiación térmica.
Todos los días estamos expuestos a los rayos infrarrojos. El calor de la luz solar, del fuego o de un radiador son formas de infrarrojos. Aunque nuestros ojos no los vean, los nervios de nuestra piel los perciben como calor. Cuanto más caliente es un objeto, más radiación de infrarrojos emite.
Cualquier objeto con una temperatura superior al cero absoluto (-273,15ºC o 0 Kelvin) emite radiación en la región infrarroja. Hasta los objetos más fríos que podamos imaginar, como podría ser un trozo de hielo, emiten rayos infrarrojos.
Entonces las cámaras termográficas son:
Cámaras térmicas o de termovisión (digitales) con la que se convierte la energía que irradia un objeto, invisible al ojo humano, en una imagen visible, formada a partir de la temperatura superficial de los objetos captados por dicha cámara. Funciona analizando una zona determinada, donde cada píxel de la imagen captada corresponde a un valor de temperatura específica, diferente a la de su alrededor. A esa imagen se le puede definir como radiométrica.
Las mediciones con cámaras termográficas presentan grandes ventajas. Mide la temperatura en tiempo real. Cuando medimos la temperatura de un objeto, si esta cambia, la cámara lo detectará de inmediato. Podemos medir la temperatura sin contacto directo con el objeto. Al ser una técnica no invasiva, no manipulamos ni tocamos el objeto, trabajamos a distancia y de forma segura. Cada píxel de la imagen contiene información de la temperatura medida. Eso nos da la posibilidad de medir diferentes puntos a la vez. La cámara proporciona más información aparte de la temperatura de los objetos. Una cámara termográfica también nos muestra patrones térmicos y tendencias de los objetos evaluados.
Pregunta por nuestros tiempos de entrega.
Así como hay muy diversos tipos de cámaras digitales, desde las de bolsillo hasta las profesionales, sin olvidar las cámaras de la telefonía celular, existen distintos modelos de cámaras térmicas o termográficas, entre las cuales las características también varían.
Queremos hablar de una específicamente.
La Cámara termográfica de bolsillo Fluke PTi120
Características principales
Obtenga toda la capacidad infrarroja necesaria para la resolución de problemas.